Jueves, 25 de Abril 2024

El segundo debate supera al primero en audiencia

Más de 12 millones de personas vieron la discusión entre los candidatos presidenciales

Por: Notimex

Una de cada dos personas con la televisión encendida sintonizaron el segundo debate. INE/Archivo

Una de cada dos personas con la televisión encendida sintonizaron el segundo debate. INE/Archivo

El segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de la República fue visto por 12.6 millones de personas, nueve por ciento más que en el primer ejercicio, afirmó Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Córdova Vianello añadió que ello representa 1.2 millones o 9.6 por ciento más que el primer debate realizado en la capital en el Palacio de Minería, el pasado 22 de abril.

Abundó que una de cada dos personas con la televisión encendida sintonizaron el ejercicio democrático organizado por el Instituto Nacional Electoral, por lo que agradeció a la ciudadanía.

El segundo debate presidencial se llevó a cabo el domingo 20 de mayo en la Universidad Autónoma de Baja California, en la ciudad fronteriza de Tijuana, donde los aspirantes hablaron sobre temas como migración, seguridad y economía, entre otros.

EL DATO

El tercer debate presidencial será el 12 de junio a las 21:00 horas, hora del Centro, en Mérida, Yucatán. Los moderadores serán Gabriela Warkentin de la Mora, Leonardo Antonio Curzio Gutiérrez y Carlos Puig Soberón.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones