Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018

El PRI descalifica consulta por nuevo aeropuerto

Claudia Ruiz Massieu asegura que la consulta está “mal planificada” y es “una maniobra política para eludir responsabilidades”

Por: SUN

Ruiz Massieu criticó que se instalarán casillas en poco más de 500 municipios, de los casi dos mil 500 que tiene México. AFP / ARCHIVO

Ruiz Massieu criticó que se instalarán casillas en poco más de 500 municipios, de los casi dos mil 500 que tiene México. AFP / ARCHIVO

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, en tribuna del Senado descalificó la consulta sobre el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), "mal planificada" y que resulta ser "una maniobra política para eludir responsabilidades, disfrazada de democracia participativa".

Hizo ver que en la jornada de votación en casillas públicas, se ha llevado a cabo en un marco de irregularidades, que incluyen la posibilidad de que una persona vote en distintas ocasiones.

La consulta que se lleva a cabo este jueves 24 de octubre y que se extiende hasta el 28 de octubre, de acuerdo con la convocatoria, "carece de sustento legal -dijo Ruiz Massieu- por no cumplir con las disposiciones constitucionales, además de ser poco representativa".

Refirió que se instalarán casillas en poco más de 500 municipios, de los casi dos mil 500 que tiene México. Así, se tiene que en la Ciudad de México solo se instalarán 16 casillas, mientras que en la elección federal se instalaron cuatro mil.

Cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) "implicaría pérdidas de al menos cien mil millones de pesos; afectaría la imagen financiera internacional de México; se actuaría en perjuicio de futuros proyectos de infraestructura que requieran financiamiento externo; tendría una alta saturación el actual aeropuerto; se continuaría corriendo el riesgo de accidentes aéreos; se pierde la oportunidad de generar un desarrollo integral en la zona Oriente del Estado de México con alta marginación, y no habría generación de empleos", dijo la dirigente del PRI.

La senadora Ruiz Massieu presentó un proyecto de reforma al artículo 35 constitucional que incluiría las obras de infraestructura pública de carácter federal, en los temas que no pueden ser objeto de consulta.

GC

Temas

Lee También

Comentarios