Viernes, 19 de Abril 2024

El PRD respalda a Jesús Zambrano como su coordinador en San Lázaro

Eso luego de que un día antes, el diputado Omar Ortegfa asumiera el cargo en un comunicado

Por: NTX

El Partido de la Revolción Democrática afirma que nunca tuvo constancia de de que se hubiera elegido a otro coordinador. NTX / ARCHIVO

El Partido de la Revolción Democrática afirma que nunca tuvo constancia de de que se hubiera elegido a otro coordinador. NTX / ARCHIVO

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo llegar una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, en la que reconoce a Jesús Zambrano Grijalva como coordinador de ese instituto político en San Lázaro.

 Ello ya que la víspera, a través de un comunicado, el diputado Omar Ortega Álvarez diera a conocer que asumió ese cargo, luego que el 9 de mayo pasado Francisco Martínez Neri presentó ante el Comité Ejecutivo Nacional del PRD su separación de la militancia a esa fuerza política.

 "Esta dirigencia respalda y reconoce al diputado Jesús Zambrano Grijalva para que continúe ejerciendo las funciones de coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados", se asienta en la misiva.

 En el documento se indica que para esa dirigencia no existe constancia alguna de que se haya elegido a un nuevo coordinador por el Pleno de la bancada perredista.

 "Mucho menos que haya sido aprobado por las dos terceras partes de las y los integrantes de dicho grupo, lo que conlleva a que el diputado Omar Ortega Álvarez no está legitimado para ejercer el cargo de coordinador", se precisa en la carta recibida en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones