Martes, 19 de Marzo 2024

El PRD podría cambiar de nombre y siglas, afirma su presidente

El partido ha entrado en un proceso de reflexión después de la derrota en las elecciones del 1 de julio

Por: NOTIMEX

Manuel Granados, presidente del partido, considera que hay militantes leales y comprometidos que hacen fuerte a la institución. SUN/Archivo

Manuel Granados, presidente del partido, considera que hay militantes leales y comprometidos que hacen fuerte a la institución. SUN/Archivo

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría cambiar de nombre y de siglas, si así se decide después del proceso de "reflexión profunda" en la que entró el instituto político a raíz de las elecciones del 1 de julio, advirtió su presidente Manuel Granados Covarrubias.

En conferencia de prensa donde estuvo acompañado por algunos integrantes de su Comité Ejecutivo Nacional, dijo que son necesarios los análisis serios, además de una reconciliación social y un "corte de caja", cuyo resultado también puede ser que el partido conserve su nombre y siglas.

Adelantó que se trata de un examen "estrictamente electoral", habida cuenta de que el PRD participó solo en un tercio de las candidaturas a nivel nacional con candidatos propios y obtuvo varias alcaldías, diputaciones y senadurías.

Esto habla de que en todo el país hay militantes leales y comprometidos con el partido, "y eso es lo que se tiene que rescatar", al analizar los hechos desde el punto de vista de las cosas positivas que se hicieron durante el proceso electoral.

Sobre el recorte de gastos del próximo gobierno federal, el dirigente perredista recordó que su partido ha luchado siempre por la clase trabajadora.

De ahí que "en el PRD seremos solidarios siempre con el derecho a los trabajadores por una vida digna, por un salario digno".

También presente en la conferencia, Ángel Ávila Romero, secretario general del partido, advirtió que el PRD estará en los temas de discusión que el gobierno entrante presente, pese a que aparentemente el futuro gobierno federal no escucha las propuestas de los demás partidos.

"Hay que decirle que el PRD también tiene una agenda sobre el tema de seguridad y estamos listos para el debate y que en este país va haber una oposición constructiva, inteligente y responsable" señaló.

En la conferencia de prensa estuvieron también los secretarios del Comité Ejecutivo Nacional, Rogelia González, Adriana Díaz, María de los Ángeles Sánchez, Manuel Cifuentes, Brisa Gallegos, Irán Moreno, Antonio Medina, Julieta Camacho, Melva Aidé, Monserrat López, Estephany Santiago y Camerino Eleazar, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones