Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018

El PRD alista sanciones y posible expulsión para Silvano Aureoles

Manuel Granados asegura que el gobernador de Michoacán trasgredió la línea política aprobada en el último Congreso nacional perredista

Por: SUN

Aseguran que el pronunciamiento realizado por Aureoles Conejo representa una falta de respeto a la militancia. NTX / ARCHIVO

Aseguran que el pronunciamiento realizado por Aureoles Conejo representa una falta de respeto a la militancia. NTX / ARCHIVO

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezada por Manuel Granados, iniciará mañana lunes un proceso de sanción y posible expulsión al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por haber tomado la decisión unilateral de apoyar a José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza (PRI-PVEM-Panal).

En un mensaje a medios, el líder nacional perredista sostuvo: "ante la decisión unilateral del gobernador Aureoles Conejo se ha instruido se inicien los procedimientos estatutarios correspondientes".

Acompañado de dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional y el líder del PRD en Michoacán, Martín García Avilés, Manuel Granados manifestó que Silvano Aureoles trasgredió la línea política aprobada en el último Congreso nacional perredista en donde se consideran excepcionalmente alianzas amplias y más allá de la izquierda, pero en ninguna ocasión con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"El pronunciamiento realizado por Aureoles Conejo representa una falta de respeto a la militancia y a las y los candidatos a la coalición electoral", indicó.

El dirigente perredista dijo que la desesperación de la coalición "más de lo mismo" que representa José Antonio Meade y el PRI, al verde fuera de la contienda sin oportunidad de triunfo, hace que compromisos personales de quienes son una vocación democrática, reflejen una falta de lealtad, de valores y principios en decisiones altamente cuestionables.

El PRD nombrará a un delegado especial en Michoacán para garantizar cohesión electoral en el PRD.

"La fuerza del PRD en Michoacán no se concentra en un solo personaje por lo que el CEN aprueba la designación de un delegado especial en Michoacán quién será nombrado en las próximas horas para garantizar la cohesión electoral en la entidad", dijo el líder nacional del sol azteca.

GC

Temas

Lee También

Comentarios