Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018

El PAN combatirá pacto de impunidad entre AMLO y Peña: Marko Cortés

El presidente nacional del partido asegura que Andrés Manuel actúa como si fuera el Poder Judicial al perdonar a los integrantes del pasado gobierno federal

Por: SUN

Cortés y más panistas entregaron volantes en la Ciudad de México. TWITTER / @AccionNacional

Cortés y más panistas entregaron volantes en la Ciudad de México. TWITTER / @AccionNacional

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, señaló que su partido será la oposición firma ante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que en la toma de protesta quedó en evidencia el "pacto de impunidad" entre éste y Enrique Peña Nieto.

"Quedó clarísimo el pacto de impunidad, fue burdo, él dijo que iba haber perdón para la corrupción del pasado gobierno, ese fue el pacto de impunidad que nosotros denunciamos y lo que se le ha olvidado al Presidente (López Obrador), es que para combatir la corrupción un eslabón es combatir la impunidad", expresó.

Durante la entrega de volantes entre Avenida Cuauhtémoc y Ángel Urraza, Cortés Mendoza asentó que Andrés Manuel actúa como si fuera el Poder Judicial al perdonar a los integrantes del pasado gobierno federal, y eso "nos preocupa, porque él es Poder Ejecutivo y debe respetar al Legislativo y al Judicial".

El líder nacional del blanquiazul, advirtió que si bien el PAN será una oposición que sume y construya, pero también "combativa" en lo que les preocupa, por lo que a partir de hoy inicia una acción "permanente" de levantar la voz.

"El día de hoy iniciamos esta activación nacional para defender a México, y se van a realizar actividades como estás en las 32 entidades, y lo haremos a través de redes sociales, de forma organizada, alcaldes y gobernadores. Vamos a defender la democracia, las instituciones y el equilibro de Poderes. No queremos que México sea una dictadura, queremos democracia y equilibrios en el poder", externó.

El panista agregó que Andrés Manuel no debe olvidar que tiene que gobernar para todos, no solo para los que votaron por él, sino también para los que piensan diferente, y dejó en claro Acción Nacional será la alternativa y el partido de oposición en México, "asumiremos este gran reto de hacerlo con dignidad y en defensa de los derechos y libertades", anotó.

Marko Cortés estuvo acompañado de la ex presidenta, Cecilia Romero; el vicecoordinador de los diputados, Jorge Romero; el presidente del PAN en la Ciudad de México, André Atayde.

GC

Temas

Lee También

Comentarios