Viernes, 29 de Marzo 2024

El IMSS, con "capacidad hospitalaria en ruinas": Germán Martínez

El director general del instituto anunció la demolición y próxima construcción de un edificio al interior del Centro Médico Nacional Siglo XXI

Por: SUN

Martínez Cázares informó que sobre las

Martínez Cázares informó que sobre las "ruinas que dan vergüenza", se construirá un Centro Nacional para atender padecimientos del corazón y del cerebro. TWITTER / @Tu_IMSS

"El IMSS no puede celebrar el Día Mundial de la Salud con su capacidad hospitalaria en ruinas", afirmó Germán Martínez Cázares, director general del instituto al anunciar la demolición y próxima construcción de un edificio al interior del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

"Este edificio algún día fue hospital y vengo a anunciar que vamos a iniciar su demolición para ampliar nuestra capacidad hospitalaria sobre todo en padecimientos del corazón. Es una pena este edificio y el estado en el que se encuentra, vamos a renovarlo, vamos a intervenirlo, vamos a rescatarlo", expresó.

Informó que sobre las "ruinas que dan vergüenza", se construirá un Centro Nacional para atender padecimientos del corazón y del cerebro puesto que la principal causa de muerte en los mexicanos son las enfermedades cardiovasculares, "desde aquí las atacaremos".

A través de un vídeo difundido en redes sociales, el funcionario reiteró que el Programa de Reconstrucción en el IMSS no solo abarca al Centro Médico Nacional Siglo XXI sino también unidades médicas en Morelos, Puebla, el Estado de México y la Ciudad de México que resultaron afectadas por los sismos de 2017.

"Necesitamos que nuestra capacidad hospitalaria se amplíe, tenemos al mejor personal médico de México, nos hacen falta hospitales dignos, no pueden estar los pacientes en los pasillos o en las listas de espera y nuestros hospitales en ruinas como este", lamentó.

Al conmemorar el Día Mundial de la Salud se comprometió a que el Seguro Social contará con hospitales dignos y enfatizó en que la cuarta transformación logrará el acceso universal a la salud. "Como dice el presidente López Obrador y como dice la Organización Mundial de la Salud (OMS): salud universal para todos y en todas partes", finalizó su mensaje.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones