Martes, 30 de Abril 2024

El “Bronco” plantea reducir los impuestos

El candidato independiente prometió un plan de redistribución de los ingresos recaudados por la Federación para beneficiar a más estados y municipios

Por: El Informador

Equidad. Dijo que la recaudación federal se distribuirá en partes iguales. SUN

Equidad. Dijo que la recaudación federal se distribuirá en partes iguales. SUN

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, aspirante independiente a la Presidencia de la República, planteó una reducción a los impuestos al Valor Agregado (IVA), Sobre la Renta (ISR) y a las gasolinas, de triunfar en las elecciones del próximo 1 de julio.

También se comprometió a llevar a cabo un plan de redistribución de los ingresos recaudados por la Federación para beneficiar a más estados y municipios. Refirió que, en el caso del IVA, se reduciría del 16 al 10%, y con ello lograría ayudar en el poder adquisitivo de las familias en muy corto plazo.

Para el ISR propone una disminución gradual, primero del 35 al 30%, y posteriormente llevarlo a niveles de hasta 25 por ciento.

Detalló que en el país las gasolinas tienen cuatro impuestos y es necesario eliminarlos para bajar su alto costo.

Por otra parte, manifestó que de llegar a la Presidencia de México, instrumentará un plan para que, del total de la recaudación federal, la mitad sea para el Gobierno federal y la otra a estados y municipios.

Actualmente, externó, de la recaudación total, 80% es destinado a la Federación, en tanto que el restante va a los estados y municipios, lo cual “es muy injusto”.

Reiteró su idea de eliminar las delegaciones federales como parte de un plan estratégico para reducir la burocracia al máximo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones