Martes, 23 de Abril 2024

¿El Bosque de Chapultepec es más grande que Central Park?

En el anuncio del proyecto cultural en Ciudad de México, Claudia Sheinbaum lo compara con el icónico parque de Nueva York

Por: El Informador

La Fuente Guardianes del Futuro en el Bosque de Chapultepec. INSTAGRAM@ChapultepecCDMX

La Fuente Guardianes del Futuro en el Bosque de Chapultepec. INSTAGRAM@ChapultepecCDMX

El Gobierno federal presentó este martes un proyecto para convertir en un gran espacio de recreación cultural el Bosque de Chapultepec, al que la jefa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comparó con el icónico Central Park neoyorquino, aunque se equivocó al hablar de su extensión.

"Solo para que tengan una idea, Central Park tiene 54 hectáreas y aquí estamos hablando casi de 800", afirmó Sheinbaum durante el anuncio encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Cuál es la extensión de Central Park?

Ubicado en la zona de Manhattan, Central Park es el parque más grande en la ciudad estadounidense de Nueva York. 

El Central Park Conservancy, la organización encargada de administrar el parque, refiere que éste cuenta con 843 acres, esto es, 341 hectáreas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Central Park (@centralparknyc) el

El parque está delimitado por las calles 59 y 110 (unos 4 kilómetros) y por las avenidas 5a y 8a (800 metros), según la Enciclopedia Británica.

¿Cuál es la extensión del Bosque de Chapultepec?

López Obrador dio a conocer que al complejo cultural Chapultepec se sumarán nuevas secciones en el parque, especialmente una gran área que pertenecía a la Secretaría de Defensa, donde había una antigua fábrica de armas, que tiene más de 100 hectáreas.

"Son 800 hectáreas. Va a ser el espacio cultural más grande e importante del mundo", dijo el Presidente en el anuncio durante su conferencia de prensa matutina.

Datos de la Secretaría del Medio Ambiente de CDMX señalan que actualmente el Bosque de Chapultepec comprende 647.5 hectáreas.

IM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones