Domingo, 14 de Abril 2024

¿Es cierto que habrá eclipse solar este 21 de agosto?

En redes sociales circuló que este lunes 21 de agosto será "el eclipse del siglo". ¿Es cierto esto? Checa la siguiente información 

Por: Fausto Salcedo

El eclipse solar de este año se aguarda con mucha expectativa. AFP/ ARCHIVO

El eclipse solar de este año se aguarda con mucha expectativa. AFP/ ARCHIVO

Un video reciente ha estado circulando en redes sociales, en las que se informa que este 21 de agosto habrá un fenómeno astronómico denominado "el eclipse del siglo", y cuya información ha sido compartida incontables veces por los usuarios de las plataformas. 

No obstante, la información de este video es falsa, pues el video que se ha viralizado corresponde a un fenómeno previo, alrededor de 2018 y 2019, pero que resurgió por la cercanía del próximo eclipse que habrá el 14 de octubre del 2023, y que será visible en algunas partes de América. 

Este es el video que ha estado circulando, y que no corresponde con la actualidad.

 

En la página oficial de la NASA no hay programado ningún eclipse para este lunes 21 de agosto, por lo que es importante consultar fuentes verídicas antes de compartir la información que se propaga en las redes sociales. El último eclipse solar registrado hasta el momento fue el pasado 20 de abril del año en curso, el cual tan sólo pudo presenciarse en el sudeste asiático, y en Oceanía. 

¿Cuándo será el próximo eclipse? 

El 14 de octubre de este año habrá un eclipse total parcial, el cual será visible desde el sur de México, en especial en la península de Yucatán.

Para abril del 2024, en concreto el 8 de abril, habrá un eclipse solar total, cuya visibilidad máxima será desde el Pacífico Mexicano, desde las costas de Mazatlán. 

Con información de SUN

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones