Viernes, 26 de Abril 2024

EU emite alerta de viaje a cinco colonias de Playa del Carmen

En un comunicado señaló que las zonas de conflicto se concentran en la colonia Centro, Calica, Gonzalo Guerrero, Quintas del Carmen y Villas del Carmen

Por: EL INFORMADOR

Las circunstancias que rodean la amenaza de seguridad que afecta a tales colonias están separadas de la alerta sobre los transbordadores que se han señalado anteriormente. NTX / ARCHIVO

Las circunstancias que rodean la amenaza de seguridad que afecta a tales colonias están separadas de la alerta sobre los transbordadores que se han señalado anteriormente. NTX / ARCHIVO

Este viernes la embajada de Estados Unidos en México emitió de nueva cuenta una advertencia de viaje a Playa del Carmen a cinco zonas de la entidad debido a una “amenaza de seguridad en curso”.

En un comunicado, señaló como áreas prohibidas las siguientes colonias: Centro, Calica, Gonzalo Guerrero, Quintas del Carmen y Villas del Carmen, las cuales se encuentran bordeadas por la Avenida Benito Juárez,  50 Avenida Sur y calle 34 Norte.

“Los ciudadanos estadounidenses deben evitar esos vecindarios hasta nuevo aviso”, señala en el informe.

“El personal del gobierno de EU está autorizado a viajar a las zonas turísticas de la Riviera Maya, incluidas las cercanas a Playa del Carmen que se encuentran fuera de los barrios restringidos de esta alerta”, indicó la embajada.

Las circunstancias que rodean la amenaza de seguridad que afecta a las colonias mencionadas anteriormente están separadas de la alerta sobre los transbordadores que operan entre Playa del Carmen y Cozumel.

No obstante, el personal de gobierno del país norteamericano aún tiene prohibido utilizar los servicios de ferry entre Playa del Carmen y Cozumel, hasta nuevo aviso.

La embajada aconsejó a los estadounidenses estar atentos al entorno y tener mayor precaución. Emitió como recomendación comprar un seguro de viaje que “lo cubra específicamente en México e incluya seguro de evacuación médica” e instó a ponerse en contacto con la Embajada o el Consulado de EU más cercano "si necesita ayuda".

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones