Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 24 de Abril 2019

Durazo duda de versión del asesino solitario de Colosio

El componente político del crimen le hace imposible creer la versión oficial, espera que en algún momento alguien aporte datos adicionales que lleven a retomar el caso y a llegar a una conclusión de lo ocurrido

Por: El Informador

En la colonia Lomas Taurinas, donde fue asesinado Luis Donaldo Colosio Murrieta, el 23 de marzo 1994, se construyó la Plaza de la Unidad y La Esperanza. NOTIMEX/E. Jaramillo

En la colonia Lomas Taurinas, donde fue asesinado Luis Donaldo Colosio Murrieta, el 23 de marzo 1994, se construyó la Plaza de la Unidad y La Esperanza. NOTIMEX/E. Jaramillo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reiteró su rechazo a la versión del asesino solitario en el magnicidio de Luis Donaldo Colosio.

A 25 años de la muerte de quien fuera candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de México, el funcionario federal hizo votos por que en algún momento alguien aporte datos adicionales que lleven a retomar el caso y a llegar a una conclusión de lo ocurrido en Lomas Taurinas.

“Lo único que puedo decir es que no creo ni creeré por razones subjetivas y objetivas en el tema del asesino solitario. Creo que ese asesinato, cometido en la lucha por la madre de todas las disputas que es el poder presidencial, la mano armada resulta irrelevante”, dijo quien fuera secretario particular de Colosio.

Tras la inauguración de la primera reunión de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública en Casa de Gobierno, Durazo afirmó que sin duda el asesinato de Colosio marcó la vida del país. “En lo personal, pero con independencia de ello, creo que fue a partir del 94 que se acelera y precipita el proceso de descomposición del país”.

“Se dice que cuando se trata de crímenes de Estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad, pero hay que indagar, hay que insistir, que esto no quede impune en el caso que se tratara de un crimen de Estado”, expresó sobre el tema el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó que en el mundo han ocurrido este tipo de crímenes, como el caso del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, cuyo expediente continúa abierto, “se sigue investigado, se continúa hablando sobre el supuesto crimen de Estado”.

El Presidente consideró que lo que ha ocurrido durante 25 años es que en México no se consideró como delito grave la corrupción, porque se modificaron las leyes en 1994.

En una carta, los padres de Mario Aburto Martínez, procesado por el asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial, pidieron reabrir el caso y señalaron también que les gustaría regresar a México; actualmente radican en Estados Unidos.

 

Zabludovsky lo confirmó

La tarde del 23 de marzo de 1994, la muerte de Luis Donaldo Colosio conmocionó a todo México. Aquel día, el noticiario 24 Horas, uno los más importantes del país, conducido por el periodista y columnista de El Gran Diario de México, Jacobo Zabludovsky, daba cuenta de cada detalle del atentado.

Como enviada, la periodista Talina Fernández informó desde el Hospital General de Tijuana sobre el estado de salud de Colosio, tras recibir dos disparos en cabeza y abdomen.

Minutos antes de que Presidencia emitiera un comunicado, la reportera notificó extraoficialmente la muerte. Jacobo Zabludovsky confirmó, durante la transmisión de su noticiero, el asesinato de Luis Donaldo Colosio.

SUN

Temas

Comentarios