Miércoles, 24 de Abril 2024

Detienen a siete policías veracruzanos por vínculos con el crimen organizado

Guillermo "N", director de la Policía Municipal de Álamo, y seis de sus agentes habrían recibido sobornos por parte de líderes criminales

Por: SUN

Los uniformados están presuntamente implicados en diferentes delitos como secuestro y extorsión. ESPECIAL

Los uniformados están presuntamente implicados en diferentes delitos como secuestro y extorsión. ESPECIAL

Guillermo "N", director de la Policía Municipal de Álamo, junto con seis de sus agentes, fueron detenidos en el norte de Veracruz por sus presuntos nexos con el crimen organizado, luego que elementos castrenses, navales, de la Guardia Nacional y de la policía estatal realizaron un operativo conjunto en esa región.

El Gobierno estatal señaló al director de la corporación de tener presuntos nexos con Agustín “N”, alias "El Guty" o "comandante Jaguar", líder del grupo delictivo Sombra.

Además, los consideran presuntos responsables de diferentes delitos como secuestro y extorsión en la región económica donde se cultivan y exportan miles de hectáreas de cítricos.

Al momento de la captura, Guillermo "N" reconoció haber recibido fuertes sumas de dinero como sobornos por parte del "El Guty".

Mientras que Daniel Antonio "N", Martín "N", Filiberto Alejandro "N", Pedro "N", José Israel "N" y Francisco Javier "N" habrían participado en delitos perpetrados en la zona.

Asimismo, se les aseguraron armas largas y cortas, cargadores, cartuchos útiles, chalecos tácticos, droga y vehículos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones