Viernes, 19 de Abril 2024

Detienen a presunto implicado en homicidio del alcalde de Nahuatzen

Gerardo "N" presuntamente ingresó al domicilio de David Eduardo Otlica y se lo llevó en un automóvil Mustang color rojo

Por: SUN

El cuerpo del alcalde fue localizado a bordo de una carretera en el municipio de Coeneo; presentaba señales de tortura y estaba atado de pies y manos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El cuerpo del alcalde fue localizado a bordo de una carretera en el municipio de Coeneo; presentaba señales de tortura y estaba atado de pies y manos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El fiscal general del estado de Michoacán, Adrián López Solís, informó que la dependencia a su cargo detuvo a una persona presuntamente implicada en el homicidio del alcalde de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés.

El funcionario estatal indicó que el implicado identificado Gerardo "N", presuntamente ingresó cerca de las 3 de la mañana del martes al domicilio del presidente municipal perredista donde lo amenazó con un arma de fuego.

Dijo que, con base a las investigaciones, Gerardo "N" sacó de la vivienda al alcalde y se lo llevó en un automóvil Mustang color rojo, el cual ya fue asegurado.

Gerardo "N" ya fue ingresado el Centro Penitenciario de Alto Impacto, ubicado en el municipio de Charo, sobre la carretera Morelia-Mil Cumbres, López Solís recordó que la muerte del alcalde fue por hemorragia intracraneal secundaria a traumatismo craneoencefálico en persona, con herida por instrumento corto contundente.

Adrián López mencionó que dentro del vehículo, la Policía Ministerial Investigadora encontró un machete que ya es analizado para saber si fue el arma con la que fue asesinado Otlica Avilés.

El fiscal omitió dar más detalles a fin, dijo, de no afectar el debido proceso y la presunción de inocencia.

Sobre la participación de más implicados en el homicidio, López Solís expuso que la investigación queda abierta la investigación en la fase inicial, por lo que ve a probables partícipes y lo que el juez de control pueda considerar en la fase complementaria.

Declinó a hablar de la hipótesis que sigue la Fiscalía en la que presuntamente se involucra una pareja sentimental del alcalde en el homicidio.

El alcalde perredista fue privado de la libertad el pasado martes en su domicilio particular ubicado en la localidad de San Isidro, municipio de Nahuatzen.

Más tarde, el alcalde fue localizado a bordo de carretera en el municipio de Coeneo, pero ya sin vida. Su cuerpo presentaba señales de tortura y estaba atado de pies y manos.

GC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones