Jueves, 29 de Octubre 2020

Detienen a Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa, en Los Ángeles

El canciller Marcelo Ebrard da a conocer la noticia a través de redes sociales

Por: El Informador

NTX/ARCHIVO

NTX/ARCHIVO

Salvador Cienfuegos Zepeda, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el periodo de Enrique Peña Nieto (2012-2018) fue detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, fue notificado por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, sobre la captura del ex mando del Ejército Mexicano; sin embargo, no confirmó las razones por las que se encuentra bajo resguardo.

El canciller mexicano detalló que “la cónsul en Los Ángeles le estará informando próximas horas de los cargos” y que la dependencia a su cargo ofrecerá “la asistencia consular a la que (Cienfuegos) tiene derecho”.

En diciembre pasado, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el periodo de Felipe Calderón (2006-2012), Genaro García Luna, fue arrestado en Dallas, Texas, y señalado por conspiración para tráfico de drogas y por realizar declaraciones falsas.

Meses después, en septiembre, un juez federal libró una orden de captura en contra de Luis Cárdenas Palomino, ex titular de Seguridad Regional de la Policía Federal, por el señalamiento de tortura. Su caso obra en un expediente en el que hay 13 elementos y mandos más de la misma corporación, acusados de golpear y torturar a cuatro personas en abril de 2012.

JM

Temas

Lee También