Jueves, 28 de Marzo 2024

Detienen a 15 huachicoleros en Hidalgo

Personal de la División de Seguridad Regional, junto con elementos ministeriales federales, ejecutaron una orden de cateo a cinco predios

Por: SUN

Se identificaron contenedores de diversos tamaños en cuyo interior, se localizó un estimado de 16 mil litros de hidrocarburo. SUN / ARCHIVO

Se identificaron contenedores de diversos tamaños en cuyo interior, se localizó un estimado de 16 mil litros de hidrocarburo. SUN / ARCHIVO

Elementos de la Policía Federal, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), realizaron en Hidalgo un operativo de alto impacto para el combate al hidrocarburo, con un saldo de 15 personas detenidas y 16 mil litros de combustible asegurado.

Desde la madrugada de este sábado, personal de la División de Seguridad Regional, junto con elementos ministeriales federales, ejecutaron una orden de cateo que comprendía cinco predios, ubicados en la comunidad del Aserradero, municipio de Cuautepec de Hinojosa.

Al ejecutar el mandato judicial en el que no se registraron disparos de arma de fuego, se identificaron contenedores de diversos tamaños en cuyo interior, se localizó un estimado de 16 mil litros de hidrocarburo del que no se acreditó su legal procedencia.

En los lugares cateados fueron encontradas cinco armas largas, un arma corta y alrededor de 80 cartuchos de diferentes calibres; así como 12 vehículos de redilas y camionetas de carga.

De acuerdo con la Policía Federal, las unidades estaban adaptadas o presentaban indicios de ser utilizadas para el traslado del combustible obtenido de las tomas clandestinas en los ductos de Pemex.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, en tanto que los predios en la comunidad hidalguense quedaron bajo resguardo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones