Viernes, 26 de Abril 2024

Detectan una nueva fuga de combustible en Hidalgo

Elementos de Pemex, de la Sedena y policías federales controlaron un chorro de hidrocarburo de 10 metros en Tlaxcoapan

Por: SUN

El incidente fue reportado alrededor de las 15:00 horas por pobladores de la zona. SUN/ARCHIVO

El incidente fue reportado alrededor de las 15:00 horas por pobladores de la zona. SUN/ARCHIVO

Elementos de Seguridad Física de Pemex, de la Sedena y de la Policía Federal controlaron una fuga de combustible que se registró en la comunidad de Doxey, en el municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo, donde el chorro de hidrocarburo superó los 10 metros de altura.

El incidente fue reportado alrededor de las 15:00 horas por pobladores de la zona que alertaron sobre una fuga de hidrocarburo en un predio que se localiza atrás del panteón municipal.

La fuga fue atendida inicialmente por autoridades municipales en tanto arribaban las fuerzas federales, que desde enero pasado han tomado el control de la lucha en contra del huachicoleo.

A la fecha, en esta entidad se superan, de acuerdo con estadísticas de Pemex, las 500 tomas clandestinas, pese a que se mantienen operativos de militares y federales.

El lugar es colindante con el municipio de Tlahuelilpan, donde en enero explotó una toma clandestina que ha dejado al momento 135 personas sin vida.

Asimismo, el miércoles pasado, en la comunidad de Ulapa, en el municipio de Tetepango, otra de las demarcaciones de esa misma región, un grupo de pobladores y de presuntos huachicoleros retuvieron a ocho militares luego de acusarlos de haber disparado en contra de un joven quien murió a consecuencia de las heridas.

Los soldados fueron dejados en libertad  luego de varias horas de diálogo con los mandos castrenses.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones