Viernes, 19 de Abril 2024

“Fruto podrido” de gobiernos pasados, el multihomicidio en Minatitlán: AMLO

El Presidente responsabiliza de la masacre al “cochinero heredado de gobiernos anteriores”

Por: El Informador

TLa noche del pasado viernes, alrededor de las 21:00 horas, un comando disparó contra los asistentes a una fiesta. NOTIMEX/A. Hernández

TLa noche del pasado viernes, alrededor de las 21:00 horas, un comando disparó contra los asistentes a una fiesta. NOTIMEX/A. Hernández

El Presidente Andrés Manuel López Obrador responsabilizó de los hechos violentos en Minatitlán al “fruto podrido” y al “cochinero heredado de gobiernos anteriores”.

El Mandatario afirmó que le duele tener noticias como los “viles asesinatos” en el municipio veracruzano. “Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán, todo este fruto podrido, todo esto que se heredó de una aplicación de una política económica antipopular y entreguista, donde lo único que ayudaba era a facilitar la corrupción”, señaló.

El Presidente sostuvo que su Gobierno tiene que enfrentar “esa inercia, esa mala herencia, ese fruto podrido, ese cochinero” que le dejaron.

Al encabezar el 105 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz, resaltó el apoyo que las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como la Policía Federal otorgarán, a través de la Guardia Nacional, para resolver el grave problema de inseguridad y de violencia que enfrenta el país.

Despiden a entrenador e hijo asesinados en Minatitlán

Tres de las víctimas fueron despedidas en el campo de las ligas pequeñas de beisbol. AFP/A. Hernández

El entrenador de ligas pequeñas César Hernández alias “El Volvo” y su pequeño hijo Santiago de un año, fueron despedidos ayer por familiares y amigos en el campo de beisbol Beto Ávila, en la ciudad de Minatitlán, Veracruz.

Padre e hijo descansan en el mismo féretro blanco, mientras que en uno de color café fueron depositados los restos de la señora Irma Álvarez, madre de uno de los alumnos de César, Marcos Davis, quien además se encuentra en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte.

Fue a las 15:00 horas cuando el cortejo fúnebre salió de la funeraria Santa Cruz y tras él, un convoy de vehículos particulares donde viajaban familiares y amigos de los fallecidos. Una sola patrulla de la Policía Municipal los resguardó.

A la entrada de la iglesia Cristo Rey en la colonia Santa Clara, ambos ataúdes, los de César con su hijo Santiago y de la señora Irma, fueron puestos por algunos minutos, donde enseguida se les colocó playeras de beisbol con sus nombres encima.

Al concluir la misa, fueron trasladados al campo de beisbol Beto Ávila.

Los cuerpos fueron enterrados en el panteón de la colonia Tacoteno de Minatitlán, en donde también se encontraban familiares y amigos de Julio César González Reyna a quien han señalado las autoridades como la persona que los sicarios buscaban ese viernes 19 abril en la palapa.

Los demás fallecidos en esta masacre fueron sepultados más temprano ayer mismo también.

NOTIMEX

 

Identifican a los asesinos

Fuerzas federales y del Estado de Veracruz identificaron a dos presuntos líderes del narcotráfico como responsables de la matanza de 13  personas en Minatitlán.

Los presuntos responsables serían Jesús Tomás Alvarado Chávez, alias “El Lagarto y/o El Jarocho”, supuesto líder de plaza en Minatitlán, y  Adrián Fernández Fernández, alias “El Pelón”, supuesto segundo al mando del cártel Nueva Generación.

La noche del pasado viernes, alrededor de las 21:00 horas, un comando armado ingresó a una fiesta privada que se celebra a en la palapa Los Potros de la colonia Obrero de esa ciudad petrolera.

En el lugar, donde supuestamente buscaban a una persona, asesinaron a 13 personas, entre ellas siete mujeres, cinco hombres y un bebé de un año, y dejaron heridas a tres más.

López Obrador estuvo en Veracruz para conmemorar la defensa delk puerto durante la invasión estadounidense de 1914. NOTIMEX/J. Lira

Nos urge garantizar la seguridad: AMLO

Durante la conmemoración  del 105 aniversario de la invasión estadounidense al Puerto de Veracruz, López Obrador resaltó el apoyo que las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Policía Federal, otorgarán a través de la Guardia Nacional, para combatir la inseguridad y la violencia que enfrenta el país.

“Nos importa la defensa de la soberanía nacional. Nos importa la seguridad nacional. Nos importa la seguridad interior, pero lo que más nos urge es garantizar la seguridad pública en el país”, acotó.

El Ejecutivo federal se dijo optimista de que con el apoyo de las Fuerzas Armadas, “vamos a constituir la Guardia Nacional, dar el giro de las tareas de defensa a tareas de seguridad pública con formación, capacitación en el uso adecuado de la fuerza y sin violar los derechos humanos”.

NOTIMEX

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones