Jueves, 28 de Marzo 2024

Desmienten renuncia de Marcelo Ebrard a la SRE

El vocero de la Cancillería, Roberto Velasco Álvarez, aseguró que es falsa la noticia divulgada en redes sociales

Por: SUN

Marcelo Ebrard habla durante su intervención en la presentación del Informe de la Comisión de Alto Nivel

Marcelo Ebrard habla durante su intervención en la presentación del Informe de la Comisión de Alto Nivel "Salud Universal para el Siglo XXI". NTX/J. Lira

El vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores desmintió que el canciller Marcelo Ebrard vaya a renunciar a la dependencia, como señalan versiones periodísticas.

Roberto Velasco Álvarez, vocero de la Cancillería, aseguró a través de Twitter que es totalmente falsa la versión que circuló sobre el tema.

El evento referido, señaló, sólo ocurrió en el ámbito de la fantasía.

Ayer lunes también circuló la versión sobre una supuesta renuncia del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, por cuestiones de salud. Esto fue desmentido por la dependencia.

Esta mañana, en Palacio Nacional, con el presidente Andrés Manuel López Obrador como testigo de honor, Michelle Bachelet, alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y el canciller Marcelo Ebrard firmaron el Acuerdo para la formación en materia de derechos humanos y operación de acuerdo a estándares internacionales de derechos humanos a la Guardia Nacional.

En el acto, Ebrard dijo que México se perfila hacia un nuevo paradigma de respeto, promoción y protección de los derechos y las libertades fundamentales, que coloca el respeto irrestricto a los derechos humanos en el centro de la política exterior del Gobierno de la República.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones