Jueves, 28 de Marzo 2024

Desmantelan campamento de huachicol en Sonora

La Policía Federal asegura 48 contenedores con 46 mil litros de hidrocarburo en el municipio La Colorada

Por: SUN

Agentes detectaron el predio donde estaban al aire libre los contenedores con el combustible sin las mínimas condiciones de seguridad. NTX/ARCHIVO

Agentes detectaron el predio donde estaban al aire libre los contenedores con el combustible sin las mínimas condiciones de seguridad. NTX/ARCHIVO

Elementos de la Policía Federal aseguraron 48 contenedores con 46 mil litros de hidrocarburo, en un campamento clandestino en la comunidad Estación Torres en el municipio La Colorada, Sonora.

Con el apoyo táctico de una aeronave de la corporación, los agentes detectaron el predio donde estaban al aire libre los contenedores con el combustible sin las mínimas condiciones de seguridad, lo que puedo haber ocasionado algún tipo de siniestro en la zona.

Tras realizar la incursión terrestre, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se aseguraron una camioneta de carga, mangueras con coples de conexión, bidones, una motobomba de succión y 48 depósitos de plástico que contenían combustible.

• El "huachicoleo" cayó un 90 por ciento, afirma director de Pemex

Ante la posible comisión de un delito, los recipientes junto con el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, donde continuarán las investigaciones subsecuentes para deslindar responsabilidades; no hubo personas detenidas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana  afirmó que continúa con el reforzamiento de acciones de la estrategia nacional contra el robo de combustible, al tiempo, señaló, que brindará las garantías necesarias de seguridad a la población para evitar cualquier tipo de incidente por el almacenamiento clandestino del recurso energético.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones