Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018

Del tamaño de la derrota tendrá que ser el cambio en el PRI: René Juárez

Anuncia su renuncia y reconoce que el partido no se transformó a la velocidad ni a la profundidad que la ciudadanía lo requería

Por: SUN

Juárez propuso la creación de una comisión nacional consultiva para la transformación del partido. SUN / ARCHIVO

Juárez propuso la creación de una comisión nacional consultiva para la transformación del partido. SUN / ARCHIVO

Tras 70 días al frente de la dirigencia nacional del PRI, René Juárez Cisneros anunció su renuncia al cargo no sin antes reconocer la derrota que sufrió en las urnas el pasado 1 de julio, y propuso la creación de una comisión nacional consultiva para la transformación del partido.

En conferencia de prensa, acompañado por Claudia Ruiz Massieu, quien quedó a cargo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, reconoció que el partido no se transformó a la velocidad ni a la profundidad que la ciudadanía lo requería y, por lo tanto, "del tamaño de la derrota tendrá que ser nuestra transformación". 

Se preguntó si el electorado: "¿Nos cambiaron porque no cambiamos?", por lo que pidió reflexionar sobre el futuro del PRI.

 

Además, Juárez informó que se dedicará a labores legislativas de tiempo completo, pero que siempre estará a disposición de su partido.

El pasado 2 de mayo, casi al inicio de las campañas, René Juárez asumió la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional en sustitución de Enrique Ochoa Reza.

Como dirigente nacional del partido, a René Juárez le tocó enfrentar las derrotas electorales en la Presidencia de la República, la mayoría en el Congreso de la Unión, así como en gubernaturas y espacios en los Congresos locales.

Temas

Lee También

Comentarios