Viernes, 19 de Abril 2024

Dejan libre a "El Alexis", presunto líder de La Unión Tepito

Una juez federal sólo lo vinculó a proceso por el delito de posesión simple de droga, lo que no amerita prisión preventiva oficiosa

Por: SUN

Según informes ministeriales,

Según informes ministeriales, "El Alexis" era el principal clonador de tarjetas bancarias para los líderes de la Unión Tepito. TWITTER

Alexis "N", alias "El Alexis", presunto cabecilla de la Unión Tepito, detenido la semana pasada por la Policía Federal en la Ciudad de México, fue dejado en libertad bajo reservas de ley por una juez federal.

De acuerdo con fuentes del Poder Judicial, la juzgadora sólo lo vinculó a proceso por el delito de posesión simple de droga, lo que no amerita prisión preventiva oficiosa; sin embargo, deberá presentarse a firmar a un penal de la Ciudad de México.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la juez prisión preventiva justificada dado la peligrosidad que representa este sujeto, pero le fue negada.

Al momento de su captura, junto con dos mujeres que ya están libres, le fueron decomisados armas de fuego, tarjetas bancarias y droga en un complejo habitacional de lujo de la alcaldía Álvaro Obregón.

Según informes ministeriales, el presunto delincuente era el principal clonador de tarjetas bancarias para los líderes de la Unión Tepito. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) lo acusa de ser el principal sospechoso de la desaparición, en diciembre del año pasado, de Karina Itzel "N", con quien al parecer mantuvo una relación sentimental.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones