Viernes, 26 de Abril 2024
México | La SRE sostiene que la nación es un amigo de Israel y debe ser tratado como tal

Decepciona a México apoyo de Netanyahu al muro

La SRE sostiene que la nación es un amigo de Israel y debe ser tratado como tal por su Primer Ministro

Por: SUN

Netanyahu expresó en un mensaje su acuerdo a la construcción del muro fronterizo. AP / ARCHIVO

Netanyahu expresó en un mensaje su acuerdo a la construcción del muro fronterizo. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/ENE/2017).- A través del embajador de nuestro país en Israel, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó al gobierno de ese país su profunda extrañeza, rechazo y decepción por el mensaje en Twitter del Primer Ministro Netanyahu respecto a la construcción de un muro fronterizo.

En un comunicado, la Cancillería a cargo de Luis Videgaray sostuvo que México es un amigo de Israel, y debe ser tratado como tal por su Primer Ministro.

Recordó que apenas ayer, en un acto en la sede de la Cancillería para honrar y recordar a las víctimas del Holocausto, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, expresó el entrañable afecto de México hacia el pueblo de Israel.

“México e Israel comparten el rechazo histórico al racismo y la xenofobia, y México seguirá trabajando de cerca con Israel para combatir cualquier forma de discriminación en el mundo”.

A su vez, la Cancillería mexicana reitera su respeto y admiración por el pueblo judío, y muy especialmente por la gran comunidad judía mexicana, que todos los días contribuye a la construcción de un México más libre, más justo y más próspero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones