Sábado, 15 de Junio 2024
México | Sheinbaum

¿De qué tratará la reunión entre Sheinbaum y la comitiva de Biden?

En la reunión, estarán los equipos de trabajo de Claudia Sheinbaum y el presidente Joe Biden

Por: SUN .

Claudia Sheinbaum aseguró que la reunión con la comitiva del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es informal. EFE / ARCHIVO

Claudia Sheinbaum aseguró que la reunión con la comitiva del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es informal. EFE / ARCHIVO

A su llegada a su casa de transición, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que la reunión con la comitiva del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es informal y sin una agenda pactada anticipó.

"Es una reunión, digamos, informal en el sentido de que ellos tuvieron una reunión con el actual gobierno y ya a las 12 los vamos a atender, después de tener la reunión ya les informamos todo. No hay una agenda pactada, sino sencillamente conocernos y a partir de ahí, después de la reunión, los atendemos", sostuvo en entrevista.

No te pierdas: ¿Cuál fue el único estado donde Xóchitl le ganó a Sheinbaum?

Cabe mencionar que a la reunión llegará Elizabeth Sherwood-Randall, asesora del presidente Biden para Seguridad Nacional: y el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunirán con Sheinbaum y su equipo de trabajo, entre ellos Juan Ramón de la Fuente, encargado de la transición.

También estará Omar García Harfuch, Senador electo en la Ciudad de México y ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Ojalá aprendan la lección: López Obrador a la oposición

Mientras tanto, Juan Ramón de la Fuente informó que los temas que se van a tocar son propios de la relación bilateral.

"Temas propios de la relación bilateral, yo creo que no hay una agenda muy puntual esta primera reunión, es una primera aproximación y se van a tocar en términos generales los temas de la relación con Estados Unidos. Es muy bueno que haya habido esta iniciativa por parte del Presidente (Joe) Biden y creo que es una muestra de su atención a lo que ocurre en México y a sus deseos de que continúe una buena relación, obviamente la relación es muy compleja", explicó.

Revisa: Este es el fuerte mensaje de Denise Dresser tras triunfo de Sheinbaum

Señaló que están atendiendo los procesos administrativos para dar inicio la próxima semana.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones