Sábado, 15 de Junio 2024
México | AMLO

Ojalá aprendan la lección: López Obrador a la oposición

López Obrador reprochó a la oposición que no lo escucharon, y que "les entraba por un oído y les salía por el otro" 

Por: SUN .

Sobre la oposición, López Obrador dice que se creen superiores, expertos y

Sobre la oposición, López Obrador dice que se creen superiores, expertos y "sabiondos" con una "arrogancia extrema".. EFE / S. Gutiérrez

Luego del triunfo de Morena en las pasadas elecciones del domingo 2 de junio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a la oposición que no lo escucharon, y que "les entraba por un oído y les salía por el otro" de que en la ciudadanía ya hay mucha conciencia, pues se creen superiores, expertos y "sabiondos" con una "arrogancia extrema".

En su conferencia mañanera de este martes 11 de junio en Palacio Nacional, López Obrador confió que con los resultados de las elecciones, la oposición aprenda "la lección de la elección" porque es de sabios cambiar de opinión.

No te pierdas: ¿Cuál fue el único estado donde Xóchitl le ganó a Sheinbaum?

“La gente está muy consciente, lo que siempre he dicho, no me hicieron caso, no me hicieron caso. Les entraba por un oído y les salía por otro, les estuve diciendo que ya hay mucha conciencia en el pueblo, respeten al pueblo, no estén pensando que el pueblo no existe, que ustedes son los que forman la opinión pública, que ustedes pueden a sus anchas manipular, que la política es asunto de políticos, que lo importante es la sociedad política, no el pueblo”.

"No sé cuántas veces repetí el mensaje bíblico de que 'no se puede poner vino nuevo en botellas viejas' y que ya se habían dado reacomodos, que el pueblo de México era el pueblo con menos o uno con menos analfabetismo político. No, qué me van a creer si se sentían superiores, expertos, sabiondos, una arrogancia extrema. Nunca escucharon al pueblo, nunca recogieron los sentimientos del pueblo, clasistas, racistas. Ojalá y aprendan la lección de la elección, porque es de sabios cambiar de opinión, respetar a la gente", expresó.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones