Jueves, 18 de Abril 2024

Cuauhtémoc Blanco se avienta un "palomazo" con mariachi

El gobernador interpreta unas estrofas de la canción "Así fue", de Juan Gabriel, durante la instauración formal del Día Estatal del Mariachi Morelense

Por: SUN

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, asistió a la sesión solemne de la LIV Legislatura del Congreso de Morelos, realizada en la comunidad indígena de Tetelcingo, en Cuautla, para instaurar formalmente el Día Estatal del Mariachi Morelense. La instauración se inscribe en el marco de la Semana Estatal de la Cultura Indígena, derivado de una propuesta del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES).  

En su turno, el gobernador celebró con la comunidad y de paso se aventó un "palomazo" acompañado de mariachis, con quienes interpretó unas estrofas de la canción "Así fue", de Juan Gabriel. Posteriormente bajó del templete para convivir con los asistentes al evento. Más adelante se llevó a cabo la presentación del mariachi Nuevo Tecalitlán de Guadalajara.  

En representación de las agrupaciones de mariachi, Blanca Cecilia Teponaz expresó que la pasión por la música de mariachi no sólo implica la posibilidad de tener una fuente de ingresos económica, sino también de continuar con una herencia que se transmite de generación en generación.

A la sesión legislativa acudieron los secretarios de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia; Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda; Educación; Luis Arturo Cornejo Alatorre y Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones