Domingo, 28 de Abril 2024

Celebridades lamentan el fallecimiento de Cristina Pacheco

A los mensajes de solidaridad para la familia, se sumaron miles de internautas y personalidades del espectáculo 

Por: SUN .

Cristina se mantuvo con

Cristina se mantuvo con "Aquí nos tocó vivir", y su conversatorio, por más de 45 años en el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional. SUN/Archivo

Cristina Pacheco fue una exitosa escritora, columnista, periodista y conductora. Con su programa “Aquí nos tocó vivir”, dio a conocer la verdadera sociedad mexicana, dando foco a un sector que gracias a sus programas, no quedaron en el anonimato.

Además, con su programa “Conversando”, realizó entrevistas a distintas personalidades como atletas, cineastas, actores, músicos y una gran variedad de profesiones.

Hace exactamente 20 días se transmitió el último episodio de esta emisión, y fue el escenario perfecto para que Pacheco se despidiera de la televisión "por graves problemas de salud", según dijo la periodista al aire. Esta tarde se dio a conocer su muerte, a los 82 años.

A través de un comunicado oficial, publicado en las redes sociales, las hijas de la icónica entrevistadora informaron su fallecimiento, aunque no revelaron las causas.

"Con hondo dolor, mi hermana Cecilia y yo participamos del fallecimiento de nuestra adorada madre Cristina Pacheco", escribieron.

A los mensajes de solidaridad para la familia, se sumaron miles de internautas, pero destacaron personalidades del espectáculo que recordaron algún momento en su programa e hicieron homenaje a su en los medios de comunicación.

Los Ángeles Azules, Panteón Rococó, la actriz Ana Martín, el productor Horacio Villalobos, entre otras personalidades se unieron a las condolencias.

La banda mexicana de ska, la calificó como "una de las mejores periodistas y conductoras", con quienes tuvo el grupo oportunidad de conversar, en el programa "Conversando", que se emitía todos los viernes hasta el pasado 1 de diciembre.

Otra de las cantantes que ofreció palabras de despedida a la también escritora, fue la oaxaqueña Lila Downs, que aprovechó para recordar a su esposo también fallecido hace dos años, Pau Cohen.

Cristina se mantuvo con "Aquí nos tocó vivir", y su conversatorio, por más de 45 años en el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional, además de su columna dominical "Mar de Historias" en el diario La Jornada, deja un legado, después de una vida dedicada al periodismo.

JV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones