Jueves, 28 de Marzo 2024

Convoca AMLO a jubilados a ocupar vacantes en IMSS

El Mandatario señala que el objetivo es brindar atención a 60 millones de pacientes

Por: El Informador

Alfredo del Mazo y Andrés Manuel López Obrador, ayer en San José del Rincón. NOTIMEX

Alfredo del Mazo y Andrés Manuel López Obrador, ayer en San José del Rincón. NOTIMEX

Ante la falta de especialistas en el sector Salud en todo el país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) planteó que los médicos jubilados regresen a trabajar para cubrir las plazas vacantes con el fin de garantizar ese servicio.

Afirmó que su Gobierno lanzará una convocatoria también para los médicos desempleados interesados en las plazas que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se ocupan.

Dijo que ya se tomó el acuerdo para emitir dicha convocatoria con el objeto que los médicos no sólo tengan trabajo y ganen bien, sino para que ayuden a su Gobierno a dar atención médica al pueblo.

En una unidad médica rural del IMSS, en San José del Rincón, el Presidente fue recibido con un rito mazahua. Pidió que lo ayuden “como si fuese un sabático de seis años”.

Dijo que el llamado es para los profesionales jubilados “que todavía tienen fuerza y quieren volver a la actividad para ocupar las plazas que están vacantes. Y muchos médicos que deben estar sin empleo, que tienen sus consultorios, que pueden decir: ‘Me voy a la brigada, a la campaña médica para cuidar al pueblo, salvar vidas y para participar en la Cuarta Transformación (4T)’”.

Indicó que el objetivo es que por lo menos 60 millones de habitantes sean atendidos, garantizándoles el derecho a la salud con atención médica y medicamentos gratuitos, además del incremento de 40 mil millones de pesos para el sector.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, destacó la labor del Gobierno federal al revisar las unidades médicas rurales que dan atención a millones de ciudadanos.

López Obrador reconoció que uno de los problemas más importantes por resolver es “la inseguridad y la violencia, y no hemos podido”. Aseguró que se logrará el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones