Jueves, 28 de Marzo 2024

Continúa huelga en la UAM; sindicato rechaza aumento salarial

Luego de más de dos horas de discusión, la mesa conciliatoria de este sábado concluyó sin acuerdos

Por: SUN

La última huelga en la UAM fue en el 2008, y se extendió por 64 días. NTX/A. Guzmán

La última huelga en la UAM fue en el 2008, y se extendió por 64 días. NTX/A. Guzmán

La huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) continuará ante la falta de acuerdos entre autoridades de la casa de estudios y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM).

"En el tema del salario no hay ni para atrás ni para adelante, no hubo ninguna modificación, nos dicen que por el presupuesto no pueden ofrecer un aumento mayor"

Tras más de dos horas de discusión la mesa conciliatoria de este sábado concluyó sin acuerdos; en el encuentro, autoridades de la UAM encabezadas por el secretario general de esa institución, José Antonio De los Reyes Heredia, explicó a los trabajadores el presupuesto otorgado a la universidad para este año, el cual es de siete mil 298 millones de pesos.

Jorge Dorantes, secretario general del SITUAM, detalló que no hubo avance en la propuesta del incremento salarial, puesto que la propuesta de la UAM sigue siendo de 3.35%.

"En el tema del salario no hay ni para atrás ni para adelante, no hubo ninguna modificación, nos dicen que por el presupuesto no pueden ofrecer un aumento mayor", dijo.

Destacó que el SITUAM "no está cerrado" a que la institución les cumpla el incremento salarial de 20%, consideró que analizarán los argumentos que la casa de estudios les planteó y confió en sostener otra reunión en el transcurso de esta semana.

"Ya nos sentamos a dialogar, estamos negociando y creo que ese es el primer paso. Estudiaremos los planteamientos, ver cuál es viable y haremos una contrapropuesta", subrayó.

El líder sindical destacó que el SITUAM está abierto al diálogo en cualquier momento "esperamos no romper el récord de la última huelga".

La última huelga en la UAM fue en el 2008 la cual se extendió por 64 días.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones