Sábado, 20 de Abril 2024

Construirán casas antisísmicas en Álvaro Obregón

Su edificación tardará dos semanas y los trabajos comenzarán en 15 días

Por: SUN

Ocurre luego de que Mancera presenciara las demoliciones de viviendas que resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre. SUN / ARCHIVO

Ocurre luego de que Mancera presenciara las demoliciones de viviendas que resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre. SUN / ARCHIVO

El gobierno de la Ciudad de México edificará 80 casas antisísmicas en la zona de Santa Rosa en la delegación Álvaro Obregón.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera detalló que se trata de un programa de construcción de vivienda ligera, desarrollado en coordinación con colegios, escuelas e institutos de ingeniería.

Estas casas tendrán un área de 40 a 42 metros cuadrados, son hechas con materiales ligeros, con estructuras y cimentación antisísmicas especiales para zonas rurales.

Su edificación tardará dos semanas. Los trabajos comenzarán en 15 días, así lo informó el mandatario capitalino luego de recorrer la zona de desastre, y presenciar las demoliciones de viviendas que resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Este esquema de vivienda ligera antisísmica también se podrá desarrollar en las delegaciones Iztapalapa y Xochimilco, donde hubo caída de casas.

Durante su reporte, el mandatario local informó que a las 13:16 horas de este sábado, se registró un sismo de 4.8 grados con epicentro en Salina Cruz, Oaxaca, que no ameritó la activación de la alerta sísmica.

El jefe de Gobierno hizo un llamado respetuoso a la ciudadanía para que no utilicen el sonido de la alarma sísmica como ringtone en sus celulares.

"Estos sonidos causan mucha confusión. Tenemos llamadas al 911 en las que nos preguntan si se activó la alarma sísmica, no saben que se trata de una recreación. Es un sonido que este momento, sólo lo debemos escuchar cuando haya que estar alertas y atentos".

El mandatario capitalino reportó 219 personas fallecidas por el sismo pasado; de las cuales 84 son hombres, 135 mujeres, y 29 menores de edad. Además hay 25 personas hospitalizadas; de ellos cuatro se encuentran en situación grave y el resto están próximos a dar de alta.

Hasta el momento, hay 26 carpetas iniciadas por denuncias ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones