Viernes, 19 de Abril 2024

Congreso pide a Peña dejar toda cooperación sobre seguridad con EU

Precisan que si toma dicha medida, el gobierno norte americano “estará muy preocupado”

Por: SUN

Autoridades señalan que el trabajo de Estados Unidos

Autoridades señalan que el trabajo de Estados Unidos "es tremendamente ineficiente", porque en sus aduanas por donde pasan a su país drogas, también cruzan a México armas que no detienen. EFE/ I. Smith

La mesa directiva de la Comisión Permanente consensuó un pronunciamiento en el que pide al gobierno, del presidente Enrique Peña Nieto, que de inmediato México se retire de toda cooperación con Estados Unidos en los temas sensibles de su seguridad, y que Donald Trump "se rasque con sus propias uñas" contra el terrorismo, delincuencia organizada y en materia migratoria, dijo el presidente de dicho órgano del Congreso de la Unión, Ernesto Cordero Arroyo (PAN).

Desde luego, el día que México deje de colaborar con Estados Unidos en esos asuntos, "el pueblo estadounidense quedará muy preocupado", señaló el senador Cordero, al reiterar la propuesta que ya se había planteado a Enrique Peña Nieto de tener pleno apoyo del poder Legislativo para exigir respeto a Donald Trump.

De igual forma, el pronunciamiento de los legisladores que será presentado en la sesión de este miércoles al pleno de la Comisión Permanente para su aprobación y emisión, pide que los diplomáticos mexicanos con asignaciones en organismos multilaterales, en los que México tiene un liderazgo, se manifiesten y condenen la tolerancia cero contra migrantes y el trato inhumano a niños y sus familias.

De las responsabilidades que México tendría en los asuntos que Donald Trump le reprocha a su vecino del Sur, el senador Luis Humberto Fernández Fuentes (PT), dijo que "el día que Estados Unidos ponga tantos muertos como México en la lucha contra el narcotráfico, podrá decir que hacemos poco".

Además señaló a Estados Unidos de que su trabajo "es tremendamente ineficiente", porque en sus aduanas por donde pasan a su país drogas, también cruzan a México armas que no detienen, de manera que la política antimigrante de Trump es una estrategia torcida para intereses".

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones