Martes, 23 de Abril 2024

Confirman que la Guardia Nacional ya opera en CDMX

Informan que 90 elementos de este cuerpo de seguridad realizan patrullaje junto con policías locales

Por: SUN

Los elementos vigilan, principalmente, las zonas fronterizas de la capital. EFE/A. Hernández

Los elementos vigilan, principalmente, las zonas fronterizas de la capital. EFE/A. Hernández

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que la Guardia Nacional opera en tres bases en la Ciudad de México para vigilar, principalmente, las zonas fronterizas de la capital.

En total son 90 elementos del nuevo cuerpo de seguridad que están ubicados en las bases en el paraje de Tempiluli, en Tláhuac; avenida Texcoco, entre Iztapalapa y Nezahualcóyotl, y avenida Río de los Remedios, en Gustavo A. Madero, que colinda con una parte de Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Ecatepec.

La cuarta base se ubicaría al sur de la capital.

"Estamos definiendo terrenos de la Ciudad que tienen que ser donados a la Guardia Nacional para que pongan ahí sus bases", comentó.

Actualmente, los 90 elementos de la Guardia Nacional realizan patrullaje junto con la policía de Seguridad Ciudadana y del Gobierno del Estado de México.

"La Guardia Nacional va a ir creciendo paulatinamente, por lo pronto hay un patrullaje en zonas fronterizas, en el oriente y norte de la Ciudad, particularmente en las horas donde están caracterizadas por mayores problemas delictivos".

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones