/contenidos/2017/12/02/noticia_0082.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018

Comparecen primeros 11 aspirantes a ASF

Los postulantes, que en su totalidad suman 41, deben justificar su idoneidad para ocupar el cargo en el periodo 2018-2025. 

Por: SUN

Las entrevistas restantes se llevarán a cabo el 4, 5 y 6 de diciembre en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Las entrevistas restantes se llevarán a cabo el 4, 5 y 6 de diciembre en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Al iniciar el proceso de entrevistas de los aspirantes para ocupar la Auditoría Superior de la Federación, la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados informó que este día comparecieron 11 de los 41 interesados en la titularidad del órgano fiscalizador para el periodo 2018-2025.

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, que preside el diputado Luis Maldonado Venegas (PRD), agendó las entrevistas de los 30 aspirantes restantes para los próximos 4, 5 y 6 de diciembre en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

De acuerdo con el orden en que entregaron su documentación, los aspirantes interrogados hoy por los diputados de esta instancia fueron:

Raúl Sánchez Kobashi, Roberto Mazón Salgado, Alberto González Hernández, Iván López Hernández, Alejandro Torres Palmer, Ángel Trinidad Zaldívar, María de los Ángeles Silva Mendoza, José Ma. Eugenio Núñez Murillo, Juan José García Lémus, Juan Carlos Rueda López y Alfonso Toledo Gutiérrez.

Las comparecencias de este día y las restantes están determinadas por la metodología establecida en el Acuerdo de esta Comisión.

Dichos aspirantes tienen hasta 10 minutos para su exposición, con un breve análisis de los retos de la Auditoría Superior de la Federación y los alcances del Sistema Nacional de Anticorrupción, visión para mejorar el desempeño de los órganos de fiscalización en México y razones que justifican su idoneidad para ocupar dicho cargo.

Posteriormente, los diputados podrán formular preguntas a los interesados hasta por dos minutos, quienes deberán dar respuesta hasta por diez minutos.

DR

Temas

Lee También

Comentarios