Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Mayo 2019

Comando mata a cuatro en Tabasco; hay una mujer y un menor

Estas ejecuciones se suman a las seis que se han presentado en los últimos días

Por: SUN

Los presuntos responsables de estos hechos lograron escapar en las dos unidades por la carretera federal Coatzacoalcos a Cárdenas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los presuntos responsables de estos hechos lograron escapar en las dos unidades por la carretera federal Coatzacoalcos a Cárdenas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En Tabasco, la noche de este miércoles un grupo armado asesinó a cuatro personas, entre ellos una mujer y un adolescente de 14 años de edad, en el poblado C-32 del municipio de Huimanguillo, una zona calificada por el propio gobernador del estado como "foco rojo".

De acuerdo al reporte policiaco, fue alrededor de las 9 de la noche, cuando en la calle uno sujetos a bordo de una camioneta doble cabina color blanca y un auto Jetta color gris, abrieron fuego en contra de dos personas que se encontraban afuera de un domicilio.

Las víctimas fueron identificadas como Santiago "N" de 41 años de edad y Agustín "N" de 28 años de edad, desconociéndose hasta el momento el móvil de este ataque.

Más adelante, este mismo comando atacó otra casa donde ejecutaron a Delia "N" de 46 años y al menor Carlos "N" de 14 años de edad; algunos vecinos de la zona señalan que en este domicilio se vendía bebidas alcohólicas de manera clandestina.

Los presuntos responsables de estos hechos lograron escapar en las dos unidades por la carretera federal Coatzacoalcos a Cárdenas.

Estas ejecuciones se suman a las seis que se han presentado en los últimos días, donde tres mujeres y dos niños fueron atacados con armas de fuego el pasado domingo en el municipio de Comalcalco.

Este martes, en una entrevista, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, reconoció que el delito de homicidio culposo había incrementado en la zona de la Chontalpa, que comprende los municipios de Cárdenas, Comalcalco, Paraíso y Huimanguillo, convirtiéndose en un foco rojo de inseguridad.

"Yo diría que el foco rojo que tenemos pues es La Chontalpa, donde se están dando ejecuciones o ajustes de cuentas; no es para cantar victoria, efectivamente, el fin de semana hubo una disminución del miércoles o jueves hacia acá", indicó.

OA

Temas

Comentarios