Jueves, 30 de Mayo 2024

Detienen en EU a autor intelectual de ataque contra Ciro

La detención de Armando Escárcega en la ciudad de Delano, California, estuvo a cargo de elementos de la Fiscalía General de la República, actualmente se encuentra en proceso de extradición

Por: El Informador

Tras detención de “El Patrón”, el periodista Ciro Gómez Leyva brindó las gracias al Estado Mexicano. EL UNIVERSAL

Tras detención de “El Patrón”, el periodista Ciro Gómez Leyva brindó las gracias al Estado Mexicano. EL UNIVERSAL

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó ayer la aprehensión en Estados Unidos (EU) del presunto autor intelectual del ataque al periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrido en diciembre de 2022.

En un comunicado, la FGR dijo que la captura se dio en cumplimiento de una solicitud “de detención provisional con fines de extradición” en contra de Armando Escárcega, por el delito de asociación delictuosa dentro de la célula criminal que atentó en contra de la vida del comunicador. 

La Fiscalía indicó que elementos de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos (ATF, en inglés) “detuvieron a dicho individuo en la ciudad de Delano, California, poniéndolo a disposición del juez competente, para su extradición”.

Hasta agosto pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se encargó de investigar el atentado y hasta ese momento había abierto proceso a 13 personas presuntamente involucradas.

Gómez Leyva denunció el 16 de diciembre que dos personas le dispararon con la “clara intención” de asesinarlo.

El hecho causó polémica por tratarse de uno de los comunicadores más reconocidos del país y por la cobertura crítica que realiza frente al Gobierno federal.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones