Jueves, 18 de Abril 2024

Dan de alta a 55 alumnos intoxicados en Chiapas; descartan cocaína

Dos jóvenes continúan hospizalizados; uno permanece estable, en observación, mientras que otro se reporta como grave

Por: SUN .

Aún no se dan a conocer oficialmente las causas que originaron el malestar masivo de los alumnos. EFE/J. Blanco

Aún no se dan a conocer oficialmente las causas que originaron el malestar masivo de los alumnos. EFE/J. Blanco

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó la tarde de este sábado que de los estudiantes intoxicados en la secundaria Juana de Asbaje, del municipio de Bochil, ubicada en Chiapas, 57 adolescentes requirieron atención médica, de los cuales 55 fueron dados de alta y dos siguen hospitalizados.

De acuerdo con el IMSS Chiapas, de los dos jóvenes que siguen bajo servicios médicos, uno permanece estable, en observación.

Por su parte, en lo que refiere al paciente trasladado al Hospital Gneral de Zona (HGZ) No. 2, en la capital de Chiapas, su estado de salud se reporta estable, grave, y con pronóstico reservado.

Fiscalía descarta que intoxicación fuera por drogas

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones sobre la intoxicación de decenas de estudiantes de la escuela secundaria Juana de Asbaje. Aún no se dan a conocer oficialmente las causas que originaron el malestar masivo de los alumnos.

La Fiscalía  informó en un comunicado que personal de servicios periciales realiza las pruebas de toxicología a los estudiantes; los resultados de 15 muestras procesadas "fueron negativos a sustancias prohibidas, drogas de abuso".

Las indagatorias se practican a través de las fiscalías de Distrito Altos, de Adolescentes y la Dirección de Servicios Periciales, en contra quien o quienes resulten responsables del delito de "lesiones", en agravio de los alumnos afectados.

La institución ministerial afirmó que continuará con la aplicación de pruebas toxicológicas y las investigaciones procedentes "para aclarar los hechos".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones