Viernes, 19 de Abril 2024

"Carlotta" tocará tierra las primeras horas de este sábado

El ciclón  se encuentra cerca a la costa de Acapulco, Guerero; ocasionará tormentas fuertes en áreas de Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, entre otros estados

Por: SUN

Habrá vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y es semi-estacionaria. TWITTER / @conagua_clima

Habrá vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y es semi-estacionaria. TWITTER / @conagua_clima

En las primeras horas del sábado, el ciclón tropical "Carlotta" podría tocar tierra en las costas de Guerrero, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según el informe, con corte a las 19:00 horas, la tormenta se ubicó aproximadamente a 80 km al oeste-suroeste de Punta Maldonado y a 110 km al sureste de Acapulco, Guerrero.

Entre sus características, se señala que tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y es semi-estacionaria.

Entre los efectos de la tormenta tropical se encuentran provocará rachas de viento de 45 a 55 km/h y oleaje de uno a tres metros en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Nublados densos con tormentas puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz.

También tormentas muy fuertes en zonas de Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Estado de México, así como tormentas fuertes en áreas de Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Jalisco.

Y otra zona de inestabilidad en Península de Yucatán.

Por otra parte, se informó que se esperan tormentas torrenciales en zonas de Yucatán y Quintana Roo, así como de tormentas muy fuertes en Campeche debido a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico.

Dicha zona se ubicó a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, aproximadamente a 100 kilómetros (km) al suroeste de Cancún, Quintana Roo, y a 140 km al sur-sureste de Río Lagartos, Yucatán, con desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste, tiene vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 km/h.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones