Viernes, 29 de Marzo 2024

Carlos Loret denuncia amenazas del Cártel de la Totoaba

Durante su espacio en W Radio, el periodista señaló a Óscar Parra Aispuro y a Sunshine Rodríguez de ser los líderes de la organización

Por: SUN

El comunicador  dijo que las amenazas han sido hechos contra su persona, y que han sido públicas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El comunicador dijo que las amenazas han sido hechos contra su persona, y que han sido públicas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Carlos Loret de Mola, periodista y columnista de EL UNIVERSAL, denunció la tarde de este jueves en su espacio en W Radio haber recibido sistemáticamente amenazas de muerte del llamado Cártel de la Totoaba, organización ilegal del tráfico de esta especie desde México a Asia, donde alcanza precios altísimos.

Tras dar la nota de un enfrentamiento en San Felipe, Baja California, entre supuestos pescadores furtivos y Marinos, Carlos Loret dijo que las amenazas han sido hechos contra su persona, y que han sido públicas.

Señaló a Óscar Parra Aispuro y a Sunshine Rodríguez de ser los líderes de la organización. Parra "me tiene amenazado de muerte", dijo Loret, según información de inteligencia a la que ha tenido acceso, al igual que Rodríguez.

Parra fue detenido, relató Loret, Rodríguez también ha sido detenido, pero después fue liberado, gracias a Enrique Acosta Fregoso, ligado a Jorge Hank Rhon, acusó Loret en el radio.

Rodríguez tiene fachada de ser líder de pescadores, aseguró Loret.

Esta mañana, un enfrentamiento en San Felipe ha dejado al momento tres personas heridas y denuncias en redes de que los Marinos habrían matado a un hombre, de nombre Enrique. La Secretaría de Marina informó que revisaría el video que se ha hecho viral, en tanto la procuraduría local refirió que se trata de personas heridas.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones