Jueves, 28 de Marzo 2024

Captan momento en que encuentran a bebé en San Luis Potosí

El hallazgo ocurrió cerca del municipio de Santa Catarina, tras cinco días de la desaparición de la pequeña

Por: El Informador

A través de un video publicado por la Policía Federal se observa el momento en que elementos de la corporación localizaron, la noche del pasado miércoles, a la menor Mya Fernanda, de 11 meses, a la orilla de la carretera San Luis Potosí - Rioverde.

El hallazgo ocurrió a la altura del kilómetro 243, cerca del municipio de Santa Catarina, tras cinco días de su desaparición, cuando un grupo de la Policía Federal se encontraba realizando un patrullaje en la zona.

En el metraje se observa a tres elementos de la corporación caminar sobre las orillas de la carretera federal, siguiendo el llanto de Mya Fernanda, quien se encontraba recostada sobre rocas.

Uno de los elementos se acerca a la menor diciendo "¿qué pasó muñequita?", mientras calma los llantos de la bebé, quien al ser abrazada por el policía para de llorar.

El mando policial que rescató a Mya Fernanda solicita a una mujer policía que se retire el equipo táctico y le ayude a cargar a la bebé, mientras el revisa que la pequeña no tenga lesiones visibles.

La elemento carga a Mya Fernanda y calma su llanto diciéndole "vente mi vida, ya, nena, ya".

La bebé de 11 meses de edad, desapareció el pasado 30 de agosto cuando su abuelita la llevaba a la guardería. El 3 de septiembre, la mujer fue encontrada muerta en la comunidad de El Zapote, localizada a alrededor de 200 kilómetros de donde la policía rescató a Mya Fernanda.

La menor fue localizada con un vestido y una cobija y fue trasladada al Hospital del Niño en la entidad, donde fue entregada a sus padres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones