Jueves, 28 de Marzo 2024

México acumula 228 mil 568 muertes por COVID-19 tras sumar 206 decesos

Un millón 936 mil 266 personas se consideran recuperadas después de haber padecido la enfermedad en el país

Por: EFE

La Secretaría de Salud informó este viernes que el país acumula 228 mil 568 muertes confirmados por COVID-19 tras sumar 206 decesos en las últimas 24 horas.

Con estas cifras, México permanece como el cuarto país con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El número de casos estimados de contagio es de dos millones 614 mil 579 al considerar aquellos que esperan el resultado de la prueba, entre los cuales hay 20 mil 525 casos activos estimados; es decir, menos del 1 %, que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

Además, un millón 936 mil 266 personas se consideran recuperadas después de haber padecido la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

La ocupación media de camas de atención general en los hospitales mexicanos es del 13 %, mientras que el de camas con ventilador es del 14 por ciento.

La ocupación hospitalaria ha disminuido un 87 % respecto al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.

Las autoridades sanitarias informaron que 19 de los 32 estados del país se encuentran en semáforo epidemiológico verde por bajo riesgo de contagios, incluida la Ciudad de México, que entró este viernes en esta fase por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Los estados de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Baja California Sur están en semáforo naranja por riesgo alto de contagios, mientras que nueve estados están en semáforo amarillo por riesgo medio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones