Viernes, 26 de Abril 2024

COVID-19: México acumula 193 mil 851 muertes por la enfermedad

La Secretaría de Salud contabiliza en su informe técnico 709 decesos en las últimas 24 horas

Por: Redacción Digital .

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que al corte de este viernes 12 de marzo, México sumó seis mil 743 casos confirmados de COVID-19, para dar un total de dos millones 157 mil 771 infecciones estimadas.

Asimismo, se detalló que el número de muertes aumentó a 193 mil 851; esto es, 709 más que el día anterior. El índice de positividad se sitúa en 26%, mientras que el de letalidad se ubica en ocho por ciento.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Autoridades sanitarias detallan que aproximadamente 46 mil 291 pacientes forman parte de la pandemia activa; es decir, que presentaron síntomas en las últimas 24 horas. Hasta el momento, un millón 696 mil 739 personas se han recuperado de la enfermedad.

Desde el comienzo de la pandemia han sido estudiados 5.73 millones de pacientes, informó el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, durante la conferencia de prensa.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, detallan un 26% de ocupación en camas generales, así como un 29% en camas con ventilador.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones