Viernes, 19 de Abril 2024

¿La esposa del "Mencho" padece una enfermedad terminal? Esto se sabe

Rosalinda González Valencia es la esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias "Mencho", se encuentra presa en el penal de Morelos ¿Qué se sabe de su estado de salud?

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

"La Jefa", como también es conocida la esposa del "Mencho", fue aprehendida por elementos de la Sedena en la zona dorada de Zapopan el 15 de noviembre de 2021. ESPECIAL

Rosalinda González Valencia es la esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias "Mencho", líder del Cártel Nueva Generación (CNG); y se encuentra presa en el penal federal femenil del estado de Morelos, luego de ser detenida por el Ejército en Jalisco, tras incumplir la libertad condicional dictada en 2018.

"La Jefa", como también es conocida Rosalinda González Valencia, fue aprehendida por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la zona dorada de Zapopan el 15 de noviembre de 2021; continúa su estancia en el penal femenil número 16 de Morelos.

Entre los cargos que enfrenta Rosalinda están el uso de recursos de procedencia ilícita en las modalidades de adquirir, ocultar y transferir dentro de territorio nacional.

Este sábado se dio a conocer que la esposa del "Mencho" seguirá presa en el penal federal femenil de Morelos, porque un Tribunal de Apelación le negó el amparo contra la prisión preventiva justificada.

El órgano jurisdiccional confirmó la resolución del Tribunal Colegiado, emitida en febrero pasado, que rechazó modificar a "La Jefa" la medida cautelar de prisión preventiva justificada dictada en noviembre de 2021.

¿"La Jefa" padece una enfermedad terminal?

Con la noticia de este día, se reveló que la defensa de González Valencia, encabezada por el abogado Víctor Beltrán, pidió a un juez el cambio de la medida cautelar debido a que padece "enfermedad terminal, la cual requiere una terapia inmuno supresora que debe proporcionarse en condiciones de aislamiento total en áreas estériles y con vigilancia constante"; lo que fue rechazado, por lo que impugnó la decisión ante tribunales.

El Tribunal de Apelación confirmó la negativa y declaró infundados los argumentos de la esposa de "Mencho", al señalar que fue ella la que propició que se le modificaran las medidas cautelares que inicialmente tenía cuando fue detenida por primera vez en 2018 y se le permitió llevar su proceso en libertad por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (en las modalidades de adquirir, ocultar y transferir, dentro del territorio nacional, recursos de cualquier naturaleza, cuando tenga conocimiento de que provienen de una actividad ilícita), en libertad.

La información de la supuesta enfermedad de "La Jefa" que señala su defensa no ha sido confirmada por ninguna autoridad hasta el momento.

La nueva pareja del "Mencho"

En la serie de documentos de la Sedena que fueron extraídos por el grupo de hackers Guacamaya, se reveló de una nueva pareja sentimental relacionada con Nemesio Oseguera, quien según reportes se oculta en campamentos en la región Costa y Sierra Occidental de Jalisco.

El nuevo romance de "El Señor de Los Gallos" es una mujer identificada como Guadalupe Moreno Carrillo, cuyo nombre no había trascendido hasta las recientes revelaciones de Guacamaya Leaks.

Según las imágenes que tiene en poder los hackers, la actual pareja del líder del cártel es una mujer aparentemente de cabello oscuro y en la fotografía aparece con una blusa en color blanco.

Con información de SUN y Ernesto Gómez

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones