Miércoles, 23 de Julio 2025
México | CNG

Estos son los recientes ataques con explosivos del cártel en Michoacán

En Tepalcatepec ha sido también la Policía Municipal y la Guardia Civil las que han repelido los ataques ante la ausencia del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional

Por: SUN .

En Apatzingán, el CNG y sus aliados “Los Viagras”, de igual manera ha atentado contra los pobladores de la localidad de El Guayabo. NTX / ARCHIVO

En Apatzingán, el CNG y sus aliados “Los Viagras”, de igual manera ha atentado contra los pobladores de la localidad de El Guayabo. NTX / ARCHIVO

El Cártel Nueva Generación (CNG) continúa ejecutando ataques con artefactos explosivos en Michoacán, lo que estimula la inseguridad en la entidad. Este es el más reciente recuento de los hechos:

Los ataques armados y con explosivos del CNG también se extendieron al municipio de Coahuayana, Michoacán, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas o fallecidas.

Autoridades y habitantes denunciaron que desde el sábado pasado comunidades como La Laguna de Calvillo y Coahuayula viven momentos de pánico por la presencia de grupos armados de esa organización criminal en los cerros.

Consulta: Así fue el ataque de un comando armado a un autobús en Guanajuato

Indicaron que el domingo atacaron con explosivos a la Policía Comunal y viviendas y, los días consecuentes, también perpetraron su ofensiva delictiva.

Los reportes señalan que los grupos armados ingresan por el estado de Colima, entidad que colinda con esta región de Michoacán.

Explicaron que los comandos disparan contra las viviendas con fusiles de asalto, incluidos Barrett calibre .50 y ametralladoras Minimi (mini-mitrailleuse) con capacidad de disparar entre 950 y mil 150 balas de grueso calibre por minuto.

Revisa: ¿Qué efectos tiene para el CNG la fractura en el Cártel de Sinaloa?

A pesar de que hay un par de bases militares en ese municipio de la Sierra-Costa, han sido los policías municipales y la Policía Comunitaria los que han tenido que frenar los embates y el avance de esos grupos armados al servicio del CNG.

Las autoridades municipales y los habitantes pidieron la intervención urgente de las fuerzas estatales y federales para acabar con los grupos criminales que los tienen bajo fuego permanente.

Otros ataques

Esa misma organización criminal ha atacado con armas de alto poder y explosivos, también desde el pasado sábado, el municipio de Tepalcatepec sin que cesen su ofensiva que ya dejó un jornalero muerto a tiros.

En Tepalcatepec ha sido también la Policía Municipal y la Guardia Civil las que han repelido los ataques ante la ausencia del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Lee: Hernán Bermúdez y "La Barredora"; TODO sobre su presunto vínculo

En Apatzingán, el CNG y sus aliados “Los Viagras”, que conforman el bloque autodenominado Cártel Michoacán Nueva Generación (CMNG), de igual manera ha atentado contra los pobladores de la localidad de El Guayabo.

En ese punto de la Tierra Caliente, han sido abatidos tres sicarios de esa alianza delictiva y tres más murieron al estallarles un explosivo mientras lo manipulaban para colocarlo sobre un camino de terracería.

Además, que, el lunes pasado, atacaron con explosivos lanzados desde drones, a personal del Ejército Mexicano, cerca del puente de El Alcalde; sin embargo, ninguno de los artefactos estalló en algún vehículo del convoy militar.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones