Domingo, 19 de Mayo 2024

Detienen a estadounidense por nexos con el Cártel Nueva Generación

Reportes de Inteligencia señalan que Jennifer Burns portaba una caja con seis ampolletas de fentanilo

Por: SUN .

La mujer es sospechosa de pertenecer a un grupo identificado como

La mujer es sospechosa de pertenecer a un grupo identificado como "Las Señoritas", ligado al CNG. ESPECIAL/SSC

Agentes de Inteligencia informaron este lunes sobre la detención de Jennifer Nicole Burns, de 40 años de edad y nacionalidad estadounidense, quien cuenta con una orden de extradición hacia los Estados Unidos al ser identificada como objetivo relevante de la Fiscalía General de Carolina del Sur por mantener vínculos con el Cártel Nueva Generación en el tráfico de fentanilo hacia el país norteamericano.

En seguimiento a una solicitud de colaboración emitida por el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (U.S. Marshals Service), los agentes localizaron a Jennifer Nicole, quien cuenta con al menos cuatro acusaciones por posesión de droga, tráfico de metanfetamina y posesión de un arma durante la comisión o intento de cometer un delito violento.

Ella pertenece a un grupo identificado como "Las Señoritas", ligado al CNG.

De acuerdo con las acusaciones de este caso, tienen 170 cargos contra 43 acusados. Entre las personas relacionadas con esta investigación se identificó a Jennifer Nicole Burns, quien huyó a México para mantenerse fugitiva de las autoridades de su país, donde aparentemente recibía protección de los miembros de la organización.

Este grupo delictivo era investigado por varias agencias del orden y las oficinas de alguaciles de los condados de Pickens, Greenville, Laurens, Spartanburg, Anderson, Oconee y Abbeville, así como los departamentos de policía de Easley, Travelers Rest y Clemson.

Reportes de Inteligencia señalan que la mujer portaba una caja con seis ampolletas de fentanilo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones