Sábado, 24 de Febrero 2024

CFE: ¿quiénes tendrán un incremento en el recibo desde marzo 2024?

A partir de marzo de 2024, ciertos usuarios experimentarán un ajuste en sus recibos de luz

Por: Montserrat Arias

La CFE implementó hace unos meses descuentos temporales para apoyar a millones usuarios. INFORMADOR/ARCHIVO

La CFE implementó hace unos meses descuentos temporales para apoyar a millones usuarios. INFORMADOR/ARCHIVO

La puntualidad en el pago de los recibos de luz se vuelve crucial con las nuevas políticas de la CFE, que implementan fechas límite estrictas y cortes inmediatos por incumplimiento, generando inconvenientes y cargos adicionales por reconexión.

La CFE implementó hace unos meses descuentos temporales para apoyar a millones usuarios en meses y zonas geográficas de altas temperaturas. Dicho descuento de verano terminó en octubre y generó un incremento en los costos para los usuarios a partir de noviembre.

A partir de marzo de 2024, los usuarios de Sonora experimentarán un ajuste en sus recibos de luz, ya que el descuento de invierno llegará a su fin. Esto implicará un aumento del 25% en los costos del servicio eléctrico para los hogares en la región, requiriendo una previsión de gastos por parte de los residentes afectados.

Los municipios de Sonora que se verán impactados por este cambio incluyen Bocoachi, Cananea, Nogales, Santa Cruz, Agua Prieta, Bacerac, Bavispe, Cumpas, Fronteras, Huachinera, Nacozari de García, Villa Hidalgo, Arizpe, Cucurpe, Huasabas, Ímuris, Magdalena, Moctezuma, Nacori Chico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones