Viernes, 23 de Febrero 2024

CFE lanza advertencia sobre las luces navideñas esta Navidad

La Comisión Federal de Electricidad lanza una advertencia de cuidado para colocar las luces navideñas para evitar accidentes

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

La CFE emite algunas recomendaciones para cuidar tu hogar y evitar accidentes durante las fechas decembrinas. ESPECIAL/ Unsplash.

La CFE emite algunas recomendaciones para cuidar tu hogar y evitar accidentes durante las fechas decembrinas. ESPECIAL/ Unsplash.

Ahora que diciembre ha llegado, también el espíritu navideño, por lo que todas las familias empiezan a sacar sus decoraciones, entre ellas luces navideñas para animar sus hogares; sin embargo, a lo largo de los años se han registrado distintos accidentes provocados por éstas, ya sea que se queme un árbol de Navidad o que se genere un cortocircuito. Por esta razón, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha emitido un mensaje para advertir a los usuarios sobre dónde colocar las luces.

El organismo resaltó que los riesgos más frecuentes son cortocircuitos por sobrecarga de energía en extensiones, incendios por descuidos con adornos que están en contacto con árboles secos y accesorios inflamables como los papeles de regalo.

A través de un artículo, la CFE explicó que para disminuir los riesgos de accidente durante las fiestas decembrinas se debe poner en práctica diferentes estrategias, como desconectar aparatos al dormir o adquirir alternativas de mejor calidad, así que toma nota.

Usar luces LED

Uno de los principales consejos que se emite es usar luces LED. Éstas son consideradas de mejor calidad porque gastan menos energía. Pero, en caso de no conseguir alguna serie de ese tipo, siempre se puede optar por conseguir un modelo que no genere calor.

Verificar las extensiones de luces

Es importante revisar las extensiones que se usan, en especial que no tengan cables sin recubrimiento.

Extremar precauciones

Al momento de poner o quitar foquitos, extensiones navideñas hay tener cuidado, especialmente si los niños las manipularán, pues de preferencia hay que evitar que ellos introduzcan objetos metálicos en los orificios sin focos.

Desconectar 

Aunque se ve muy bonito mantener el arbolito y todas las luces prendidas, es fundamental desconectar todo antes de salir o de irse a dormir para evitar tragedias.

Cuida tu hogar y sigue estas precauciones.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones