Jueves, 18 de Abril 2024

¿Quién era Odeli, la dueña de las famosas licuachelas de Tepito?

Los orígenes de este emprendimiento se remontan, como el de muchos emprendedores, en la tempestad producida por la pandemia de COVID-19

Por: Jesús Eliseo Zamudio Ínterián

El barrio popular de Tepito vería nacer en un estacionamiento el principio de una de las chelerías más relevantes de la zona. INSTAGRAM/dolls.drinks41

El barrio popular de Tepito vería nacer en un estacionamiento el principio de una de las chelerías más relevantes de la zona. INSTAGRAM/dolls.drinks41

Dolls Drinks es el establecimiento de cervezas más sonado del barrio de Tepito, en la Ciudad de México y, quizá, por todo el país. Fue de los primeros lugares en servir una diversidad de cocteles en vasos con forma de licuadora, pero más allá de la figura el establecimiento compartía un ambiente único lleno de música y creatividad a manos de Adrián Mendoza y su pareja Diana Odeli Rodríguez, quienes fueron arrebatados de sus vidas por delincuentes armados que arremetieron contra ellos anoche mientras volvían a sus casas.

La historia de Dolls Drinks

Sus orígenes se remontan, como el de muchos emprendedores de nuestros días, en la tempestad producida por la pandemia de COVID-19, la familia de Adrián había pasado por una mala racha laboral y económica, fue en un momento de crisis que decidieron comenzar a emprender con una mesa, una sombrilla y cervezas servidas en vasos desechables de unicel.

El barrio popular de Tepito vería nacer en un estacionamiento ubicado en la calle de Gustavo A. Madero el principio de una de las chelerías más relevantes de la zona. Pero la persistencia de la pareja por salir adelante pronto les concedió un pequeño puesto estable y frecuentado que poco a poco les permitió ampliar su repertorio y su forma de servirlo, sin embargo el crecimiento más importante se debió al apoyo que recibieron de su hija, Amairany Shezit; mejor conocida como “Barbie”, en las redes sociales.

De acuerdo con Adrián, por aquellos días que comenzaban a ser populares, recordó que no fueron los primeros en emplear vasos de licuadoras, pero sí fueron uno de los pioneros y que sobre todo le dieron popularidad al estilo, en sus primeras experiencias no poseían un acervo mayor a 30 licuachelas, pero pronto con la creatividad del dueño en la mixología y la imagen de Barbie el negocio empezó a crecer y recibir demanda de sus consumidores para ampliar el sitio.

Comienza entonces la etapa de su crecimiento constante bajo la marca Barbie Drinks, y como lo sugiere el estilo de la empresa de Mattel en su línea de juguetes, se hizo popular no sólo el sabor de los preparados de Adrián, sino también el glamour, forma, colores y ambiente que producían. Finalmente por expansión, con un sitio propio, y un par de problemas con el nombre de su marca se transformaron una vez más ahora, y actualmente, en Dolls Drinks.

El negocio de Odeli y Adrián había crecido tanto que podían traer a DJ 's locales y abrir un espacio de baile para más de mil personas, incluso habían llegado grandes celebridades como Kristal Silva, Gomita, los influencers Briela Sanz, Duva Yescas y los payasos Chilín y Pikín, Christian Nodal, Santa Fe Klan, Cazzu, los integrantes de Calibre 50, Ryan Castro y Bellakath.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué son las "Dolls Drinks" de Tepito y por qué son famosas?

Odeli, la sobrina del exlíder de la Unión de Tepito

Antes de su deceso los fundadores argumentaron que su objetivo era dar a conocer que Tepito no es como lo pintan y que también puedes visitarlo sin correr peligro, pero finalmente la realidad de la inseguridad llegó a sus vidas, incluso antes, ya que según los reportes se señaló que Diana Odely Rodríguez era la presunta sobrina de Francisco Javier Hernández, conocido como "Pancho Cayagua" primer líder de la Unión Tepito, hasta que fue asesinado a balazos en octubre de 2017. El mencionado grupo es conocido por realizar extorsiones, secuestros y asesinatos.

Y aunque aún no se han encontrado vínculos delictivos con la vida de los emprendedores, argumentó Angelica Martínez, apodada "La Kika", madre de Odely, que hace un tiempo habían recibido extorsiones por derecho de piso y que Adrian y Odely se habían negado a pagar dichas amenazas, por lo que se intuye que esta fue la razón de su asesinato.

¿Qué pasará con Dolls Drinks?

Las licuachelas de Tepito o “Dolls Drinks”, ubicadas en la calle de Jesús Carranza #25, del barrio de Tepito, alcaldía de Cuauhtémoc, permanecerán abiertas, así se dio a entender en su página oficial de Instagram que cuenta con 64.6 mil seguidores:

“Muchas gracias a todos, soy Barbie, Dolls sigue en pie como ellos lo querían. Los amo”, publicó en las historias Amairany a nombre de sus padres.

La joven, que es figura de Dolls Drinks y emprendedora al mismo tiempo, ha manifestado su dolor en sus redes sociales y ha compartido una imagen de ella abrazando una fotografía de su familia.

Al momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de la Ciudad de México se encuentran indagando el hecho para encontrar a los responsables. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones