Viernes, 29 de Marzo 2024

Esta es la agenda de López Obrador con Biden y Trudeau para hoy

Este lunes iniciarán las primeras reuniones del Presidente Andrés Manuel López Obrador con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau

Por: SUN .

El presidente Joe Biden llegó ayer al AIFA y fue recibido por López Obrador. AP / A. Harnik

El presidente Joe Biden llegó ayer al AIFA y fue recibido por López Obrador. AP / A. Harnik

Este lunes iniciarán las primeras reuniones del Presidente Andrés Manuel López Obrador con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

A mediodía, tras su conferencia "mañanera", el Presidente López Obrador se dirigirá al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para, en punto de las 14:40 horas, recibir al primer ministro de Canadá, como lo hizo este domingo con Joe Biden.

A las 16:15 horas, el Presidente López Obrador encabezará la ceremonia de recepción del presidente Joe Biden en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

El Mandatario mexicano estará acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, mientras que Joe Biden lo estará de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

Unos minutos más tarde, a las 16:25 horas, ambos mandatarios, acompañados de sus esposas, se tomarán la foto oficial en el mismo patio.

A las 16:30 horas, en el despacho presidencial habrá una breve charla y foto de familia de ambos presidentes y sus esposas.

A las 16:45 horas se realizará un saludo privado entre los presidentes de México y Estados Unidos en el Salón Hispanoamericano.

Será a las 17:00 horas que tendrá lugar la reunión bilateral México-Estados Unidos, en el Salón de Embajadores del recinto histórico.

A las 18:35 horas se realizará la recepción al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el Patio de Honor, pero sin ceremonia.

A las 18:45 horas, el Presidente López Obrador ofrecerá una cena a Biden y Trudeau, así como a sus esposas en el Salón Antecomedor.

Se prevé que la cena finalice a las 20:30 horas y los presidentes Joe Biden y Justin Trudeau se retiren para descansar.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones