Martes, 23 de Abril 2024

Biden llega a Palacio Nacional y se reúne con López Obrador y Trudeau

Ya están reunidos Biden, Trudeau y López Obrador para arrancar la Cumbre de Líderes de América del Norte

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

La Cumbre de Líderes de América del Norte, conocida como de los

La Cumbre de Líderes de América del Norte, conocida como de los "Tres Amigos", arranca este martes con la participación de los tres mandatarios. AFP / N. Asfouri

El presidente de los Estados Unidos (EU), Joe BIden, llegó esta tarde de martes, como estaba programado, a Palacio Nacional para reunirse con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quienes hablará sobre temas económicos, migratorios y de pueblos originarios.

Biden y su esposa, Jill, arribaron al recinto luego de la llegada de Trudeau y su esposa, Sophie Grégoire; y al igual que estos últimos fueron recibidos por el Presidente López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Al recibimiento oficial de Biden ser sumaron miembros del gabinete del Presidente López Obrador. Tras el saludo, se procedió a la fotografía oficial de los tres mandatarios, y otra junto a sus esposas.

La Cumbre de Líderes de América del Norte, conocida como de los "Tres Amigos", arranca este martes con la participación de los tres mandatarios, quienes tratarán temas relacionados con la seguridad, la economía y asuntos internacionales.

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones