Sábado, 24 de Febrero 2024

Becas Benito Juárez: Esto es todo lo que debes saber si eres becario de nuevo ingreso

Estas becas abarcan desde la educación básica hasta educación media y educación superior, universidad

Por: Yahaira Chagollan

Si ya eres beneficiaria o beneficiario de este programa, a continuación compartimos contigo los puntos importantes que debes conocer. ESPECIAL

Si ya eres beneficiaria o beneficiario de este programa, a continuación compartimos contigo los puntos importantes que debes conocer. ESPECIAL

Becas para el Bienestar Benito Juárez es un programa social llevado a cabo por el Gobierno de México y tiene el objetivo de brindar un apoyo económico bimestral a los jóvenes del país para que continúen con sus estudios y de este modo evitar la deserción escolar.

Estas becas abarcan desde la educación básica, preescolar, primaria y secundaria, hasta educación media, preparatoria, y educación superior, universidad.

Ahora bien, cada inicio de ciclo escolar, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez abre una nueva convocatoria para nuevos becarios, del pasado 11 de septiembre al 05 de octubre el registro de nuevo ingreso se abrió para la modalidad Media Superior.

Si ya eres beneficiaria o beneficiario de este programa, a continuación compartimos contigo los puntos importantes que debes conocer sobre tu beca, tu tarjeta del Banco del Bienestar y tu primer pago, correspondiente a los meses de septiembre – octubre y noviembre – diciembre de 2023.

Confirma que eres becaria o becario

Para confirmar si formas parte del programa lo que debes hacer es acceder con tu CURP al Buscador de Estatus del programa en buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta.

Si tu resultado aparece como ACTIVA, quiere decir que ya eres beneficiario.

¿Cómo se recibe la beca?

Con el objetivo de que tu dinero te llegue de forma segura, la Secretaria del Bienestar expide y te entrega la Tarjeta del Bienestar, para conocer cómo puedes obtener tu plástico, sigue las indicaciones a continuación:

Ingresa al Buscador de Estatus en buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta

Accede al apartado de Bancarización y descubre cómo se te entrega tu tarjeta del Banco del Bienestar y el semáforo que te indica en qué parte del proceso de entrega está tu tarjeta.

Encontrarás tres opciones diferentes para entregarte tu tarjeta Banco del Bienestar.

  1. En tu plantel o en una sede alterna a través de la estrategia EscuelaXEscuela.
  2. En sucursal del Banco del Bienestar.
  3. Agendando una cita.

¿Cuánto y cuándo se deposita la beca?

La beca consta de 875 pesos mensuales que se te entregarán durante los 10 meses que dura el ciclo escolar.

De acuerdo con Becas Benito Juárez, el monto de la beca se actualiza, según se indique en las Reglas de Operación que se publican cada año.

Si quieres conocer cuándo te toca recibir el depósito de tu beca, solo debes ingresar a buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta.

OJO, la beca no la recibes en el periodo de vacaciones.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones